14.5.09

El antídoto

Siempre imaginé que los árboles tenían vida. Pensaban, sentían y observaban con perplejidad el fiero teatro de los hombres.
Aquella higuera me confesó un día que el aroma del jazmín nacía del pozo de la vida, (muy cercano de las entrañas de la muerte). También me reveló que, al regarlo, concedíamos vida a la vida, pero que, de noche, la muerte abría sus flores para que su esencia ocultara la nausea del miedo, el horror a no ser nada.Por eso, cuando dormimos cerca de un jazmín, olvidamos su presencia y acabamos soñando con los días eternos de la infancia.

12 comentarios:

  1. Precioso, sin duda, Miradme

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Julio. Algo le debo al café que me he tomado mientras esperaba a mis hijos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bello y muy eterno Miradme.

    Me ha gustado sobre todo, la vida y la muerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con este fragmento :
    ..." la muerte abría sus flores para que su esencia ocultara la nausea del miedo "....
    Siempre soñamos , me gusta soñar aunque " los sueños sueños son "... ya nos advertía Segismundo en su famoso soliloquio ...eternos sueños ,eterno vuelo ,eternos instantes , eternos aromas de jazmines intenso y vibrante ...
    Miradme san precioso antídoto rescato a mis sentidos .
    Hay una película preciosa "Sueños de un amor eterno " del genial Hathawoy ( mmmm no sé si escribi bien ...) confieso que me gusta más que Kurosawa ... vale la pena rescatarla .
    Felices sueños de hoy .
    Yuriko

    ResponderEliminar
  5. -Gracias, Javier.
    Un abrazo.

    -Rosna, ¿Cómo lo haces? Siempre me sorprenden tus respuestas.
    Me alegro mucho de que haya gustado.
    Mejor Kurosawa, mucho mejor.
    Un beso para la isla.

    ResponderEliminar
  6. Bravo, amigo. Espero que algún día escribas, también así de bien, sobre los efectos del azahar...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Del que nos fumamos, Juanito?

    ResponderEliminar
  8. Miradme, preciosa tu entrada. Todas las cosas tienen vida para los que tienen la suerte de tener la actitud de un poeta. Y tú sin duda, eres uno de ellos. Enhorabuena por las capacidades de expresión que demuestras constantemente en tu blog. Un abrazo.
    Por cierto, muchas gracias por el último comentario que dejaste en mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola Miradme!, no sé cuantas veces he leído tu entrada. Hermosa forma de hablar de la muerte y de ese antídoto...no tengo palabras. Bueno, alguna sí: que tengas un buen finde semana.

    Un saludo de espuma de mar

    glup!

    ResponderEliminar
  10. Juan Antonio, me pongo manos a ala obra. Para la próximma semana lo tendrás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Rubén, gracias, me haces muy feliz con tus palabras, sobr todo cuando vienen de una persona con una gran capacidad expersiva. Ya te veré en tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Pececito, muchas gracias, es muy hermoso lo que dices.
    Un beso.

    ResponderEliminar